Vistas de página en total

COMITE POLITICO PARTIDARIO DISTRITAL

"APP - SAN BORJA"
www.facebook.com/AppSanBorja

domingo, 10 de noviembre de 2013

Rosa María Palacios: Al atarante

El congresista Gagó grita en conferencia de prensa en el Congreso que no hay ley que le prohíba a Alberto Fujimori dar entrevistas por teléfono. Sabe que es falso porque estudió Derecho y debe recordar que existe algo llamado Código de Ejecución Penal. Esta ley establece que el reo tiene derecho a comunicarse con familiares, amigos, su defensa y funcionarios de organismos consulares o internacionales de defensa de derechos penitenciarios. La lista no incluye a nadie más, sin permiso especial. Lo sabe el abogado de Fujimori, lo sabe su hija y lo sabe el mismo reo. Pero todos mienten en coro y al grito. Al atarante, a ver si ganan alguito mareando al auditorio. A ver si así generan al menos la duda entre millones de personas que no conocen la ley.
Pero no es todo. Los congresistas Fujimori y Gagó convierten sus cuerpos en el obstáculo físico suficiente para que Fujimori padre se despache por teléfono. Su conducta frente al personal del INPE es la misma. Al atarante.
El congresista Mulder y el congresista Velásquez Quesquén insisten en que Antauro Humala va a obtener beneficios penitenciarios por una ley hecha solo para él. Saben, porque de leyes sí conocen, que si algún día Humala recibe algún beneficio será por aquellos que regían en tiempos de Alan García (y desde mucho tiempo atrás). No hay ninguna Ley Antauro, ninguna flexibilización, ningún beneficio nuevo. Solo una ley mal derogada –por unos dos meses– que se restituye para no quitar lo ganado en trabajo y estudio a 40.000 reos. Se les explica, despacito y saben la verdad, pero continúan reiterando la misma mentira. Y lo hacen coordinadamente con Alan García que “tuitea” lo mismo, diciendo que el presidente Humala “concederá beneficios” como si no supiera que hacerlo es función exclusiva de un juez. Cree que al atarante, también, va a poder homologar su desastroso desempeño como conmutador de narcotraficantes, esa sí, competencia exclusivamente suya.
El fujimorismo y el Apra hablan de millones de niños gravemente enfermos o abandonados por programas de alimentación con comida supuestamente podrida. Cualquiera que sepa algo de matemáticas y estadística se da cuenta del malsano ejercicio de usar la comida de los niños para hacer política con el miedo de los padres y el beneplácito del bolsillo de los proveedores desplazados. Nuevamente, atarantar con números y encima falsos. Presentar imágenes (las mismas) de niños llorando (lo que prohíbe la ley) para asustar y demoler.
La congresista Martha Chávez llama adúltera a una periodista. A un obispo emérito, chofer. A un abogado defensor de DDHH, proterruco y amigo de Sendero Luminoso. Pero pide que no le cuestionen su inexistente experiencia en materia de defensa de derechos de todos, ni su escasa compasión por las víctimas de la violencia ni su extraña concepción de los “costos” y la “inercia” de la “guerra”. Para ella, el único ser que merece una defensa ciega es Alberto Fujimori. Los demás son caviares, marxistas, comunistas, proterrucos. Y a insultos y amenazas quiere atarantar e imponerse donde no cabían sus servicios.
La señora Eliane Karp de Toledo va al Congreso. Hace desplantes, es soberbia, se pasea ante congresistas débiles e inconsistentes y ningunea las preguntas que no quiere contestar. Finalmente, habla mucho y no dice nada. Salvo repetir una y otra vez “la plata es de Maiman”.  Atarantando, convencida de que confundiendo y obviando lo evidente habrá ganancia.
La prensa que se traga el cuento de la Ley Antauro, de Qali Warma o de Martha Chávez defensora de DDHH también quiere dar sus palizas. Ahora ataranta a ministros con juicios de pureza de sangre, buscando manchas en el linaje, como ¡oh pecado indigno!, haber cobrado por trabajar honestamente en el Poder Judicial en los noventa.
¿No les da vergüenza? ¿Creer que la gente es estúpida como para que con verborrea y pachotadas impongan mentiras como si fueran verdades? Se pueden turbar los sentidos de algunos por largo tiempo o de muchos por poco tiempo. Pero no se puede hacerlo con todos, todo el tiempo. Pregunten a Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario